miércoles, 11 de abril de 2012

El Laboratorio I+D+i



Universidades y centros de investigación esconden un tesoro de valor incalculable: gente con talento y proyectos ingeniosos cargados de innovación.

Hoy inauguramos este espacio: el Laboratorio I+D+i donde se irán publicando avances en proyectos relevantes, que actualmente están en desarrollo.

Actualmente estamos contactando con Universidades, en busca de talento y proyectos de investigación innovadores. La idea es poner el foco e impulsar aquellos proyectos que realmente lo merecen, ofreciéndoles todo nuestro apoyo, además de un escaparate para mostrar sus logros.

En breve comenzaremos a trabajar con un equipo (de más de 40 personas del ámbito Universitario) que, de forma pionera en España, está  elaborando un sofisticado submarino no tripulado (el Isaac Peral y Caballero), basado en inteligencia artificial (su primer objetivo es presentarse a RoboSub, una competición anual en las instalaciones de la Marina Norteamericana, en San Diego).

Éste será el primero de muchos otros proyectos que esperamos ir sacando a la luz, para que lleguen ser ampliamente conocidos, traspasando fronteras. A modo de “diario” ellos mismos nos irán exponiendo periódicamente todos sus avances y experiencias, en este espacio “Laboratorio I+D+i”, que iremos compartiendo con toda nuestra comunidad en Facebook.

Otro aspecto importante es que nuestra comunidad de Facebok podrá ser partícipe, proponer nuevas ideas para los proyectos, dar consejos a los equipos, apoyo técnico (no dudamos que muchos seguidores serán expertos en diferentes ramas de la ingeniería), e incluso, quizás, aportar financiación.


1 comentario:

  1. Genial! Estoy deseando ver esos proyectos!! Ese del submarino suena muy bien!
    Un saludo!
    Álvaro

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus comentarios o sugerencias! ¡Muchas gracias! :-)