miércoles, 16 de mayo de 2012

FuVe-E participó en la feria UNVEX

FuVe-E participó en la principal feria española de vehículos no tripulados UNVEX, exponiendo el único submarino no tripulado y autónomo del evento.

UNVEX'12 recoge el testigo de su edición anterior con el objetivo de ser la cita española sobre Sistemas No Tripulados, aéreos (UAV), terrestres (UGV) y marinos (USV) para aplicación en tareas de todo tipo, algunas de ellas inimaginables hace muy pocos años. 

Durante los tres días que ha durado la feria el equipo FUVE-E ha expuesto el Robot submarino autónomo "Isaac Peral y Caballero" en el stand que la Universidad Politécnica de Madrid tenía en el evento. A lo largo de los tres días el proyecto ha sido visitado por empresas del sector de defensa, como Thales, Navantia, Tekplus, TE Connectivity, Robotnik, INTA,…tanto españolas como internacionales que se han interesado por los aspectos técnicos del robot y su diseño. 

Autoridades como el Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, y el director general de la policía, Ignacio Cosidó visitaron la feria y recorrieron todos los stands antes de clausurar el evento. 




El día de la inauguración de la feria FUVE-E tuvo la oportunidad de dar una conferencia ante los visitantes del evento dónde se presentó la asociación y el proyecto, participando de este modo en todas las actividades del evento.

Primer día en UNVEX’12, algunos de los componentes de FuVe-E


4 comentarios:

  1. Qué grande este equipo!! Ánimo y adelante!:-)

    ResponderEliminar
  2. Jose Luís Sanmartín (España)16 de mayo de 2012, 19:59

    Yo creo que si ésta fuera la actitud de nuestros políticos, ya habríamos salido de la crisis. Esperemos ver pronto a ese submarino surcando las aguas de los 7 mares!;)

    ResponderEliminar
  3. El mayor problema en estos proyectos suele ser la financiación. Espero que no sea el caso y les vaya bien.

    ResponderEliminar
  4. Yo participé en esta feria hace tres años. Presentamos un pequeño helicóptero que era capaz de detectar incendios desde gran altura, y avisar a los bomberos, facilitando las coordenadas GPS.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus comentarios o sugerencias! ¡Muchas gracias! :-)