viernes, 1 de junio de 2012

FuVe presenta su robot submarino en Betabeers



El pasado viernes presentamos en Madrid parte de la tecnología que estamos desarrollando en uno de los eventos más conocidos por el mundillo geek de la red, Betabeers.

Betabeers es un evento mensual en el cual se dan cita desarrolladores de software (web y aplicaciones). Se realizan charlas especializadas y también se presentan startups. Tiene lugar en diferentes ciudades españolas y ha dado el salto internacional pretendiendo que en Londres y en Buenos Aires también se realicen estos eventos de networking con su misma filosofía.

El pasado 25 de mayo tuvimos el orgullo de presentar nuestro proyecto en un evento especializado en software. Tanto es así, que tenemos la suerte de haber sido el primer proyecto hardware que se presenta en Betabeers.

Se presentó primeramente Google Go, es el lenguaje de Google. Y después se procedió a la presentación de las tres startups /proyectos del mes: Floqq, 24symbols, y FuVe.

Floqq es un facilitador de cursos píldora centrándose en las categorías business y technology, que luego se realizan presencialmente. Puedes crear un curso al que se apunte gente y tú seas el profesional que la imparte o puedes cursarlas. También se pueden realizar peticiones de cursos que necesitas y no encuentras.

24symbols es una web+app para cualquier dispositivo, da un servicio para leer libros digitales, con contenido accesible en la nube ‘anyway, anywhere’, con posibilidad de interaccionar en redes sociales compartiendo lo que más les haya gustado. Además, dan servicio con la tecnología desarrollada a otras compañías que quieran publicar contenido.

FuVe. Presentamos nuestro proyecto, en esta ocasión nos centramos en la parte de software y visión artificial, a la par que en la electrónica, explicando la tecnología que llevan nuestros torpedos inteligentes que impresionó bastante a los asistentes. La presentación fue impartida en este caso por Julio Guillén, de Software, y Gabriel Guerrero, de Electrónica y Sensores.




Si queréis ver nuestra presentación, aquí la tenéis: 





El 25 de mayo fue el día del orgullo friki, y el reto propuesto por los organizadores fue que quien fuese vestido más friki se llevaría una camiseta de Betabeers. Ganó una de las componentes de FuVe, Olga Alonso.

Uno de nuestros patrocinadores, Würth Elektronik, nos envió multitud de merchandising que se repartió entre los asistentes.

Para cerrar la velada, todos los participantes del evento y asistentes pudieron intercambiar conversaciones sinérgicas en un ambiente distendido en el centro de la capital tomando unas cervezas.




Queremos agradecer a Miquel Camps y a Pablo Rodríguez como organizadores el habernos dado la oportunidad de presentar lo que estamos haciendo y a Utopic-us por las instalaciones para realizar estos eventos de networking.




Podéis seguirnos en:
Web|| FuVe-E
Twitter|| @Fuveorg

3 comentarios:

  1. Guay! Me gusta este ambiente creativo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! he estado viendo la presentación, en el vídeo.

    Parece interesante la parte en la que hablan de la visión artificial (yo me dedico a este área en mi empresa - US VISION ROBOTICS).
    Les deseo lo mejor.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Alfredo Vilarubia4 de junio de 2012, 9:29

    Qué interesante proyecto! No dejéis de contarnos todos vuestros avances! Un saludo!!!
    Alfredo, desde Venezuela.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus comentarios o sugerencias! ¡Muchas gracias! :-)