miércoles, 13 de junio de 2012

Visita relámpago a UDT 2012

El pasado 31 de junio el equipo FUVE se desplazó hasta Alicante para asistir a la feria anual Undersea Defence Technology. Esta feria, que se organiza cada año en un país diferente, está especializada en tecnología para la guerra submarina; sensores, sonars, comunicaciones, armamento, minas, equipamiento para salvamento marítimo, equipos de buceo, robots submarinos...




A lo largo del día los representantes del FUVE tuvimos la oportunidad de hacer una presentación del proyecto ROBOSUB "Isaac Peral y Caballero" ante el público asistente a la feria y pudimos conocer a los delegados de la asociación AUVSI, organizadores de la  competición ROBOSUB 2012, quienes también asistieron a la exposición.

A la feria acudieron 76 empresas, en gran mayoría de Estados Unidos y de Europa, para exponer sus múltiples productos, pero debemos resaltar la aportación española representada por Navantia y SAES  (nuestros patrocinadores platino) y los nuevos submarinos S-80; la nueva tecnología de identificación de buques que convierten a nuestra industria naval en referente mundial. Durante la feria se pudo asistir a una visita guiada a los astilleros donde se construyen los S80, en Cartagena, Murcia.


Agradecemos a Navantia y SAES su colaboración ya que sin ella no hubiéramos tenido la oportunidad de participar en UDT 2012. 
Gracias por su amabilidad y por compartir nuestro entusiasmo en nuestro proyecto ROBOSUB "Isaac Peral y Caballero".

3 comentarios:

  1. Curioso, nunca había oído hablar de esta feria.
    Interesante!

    ResponderEliminar
  2. Cuando era la competición ROBOSUB en Estados Unidos? No era en julio?

    ResponderEliminar
  3. Sí, la competición será en julio, desde el 17 al 22.

    Para más información: http://www.auvsifoundation.org/foundation/competitions/robosub/

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus comentarios o sugerencias! ¡Muchas gracias! :-)

Entradas recientes